Business Intelligence O Inteligencia Empresarial

Publicado jun. 07, 22
7 min read

Inteligencia Empresarial

Establecer medios de comunicación eficientes. Ofrecer mejores experiencias de compra. A través de Microsoft, Procter & Gamble ha obtenido información valiosa que no era evidente cuando se enfrentó con datos en su estado puro. De ese modo, recibe una retroalimentación pasiva (pero de manera continua) y puede mejorar los servicios y productos que ofrece.

10. 8 herramientas de Business Intelligence indispensables. Virú Virú es una empresa peruana dedicada a la producción y venta de comida enlatada de origen agroindustrial. Desde hace décadas la compañía ha tenido una gran presencia en el Cono Sur y ha adquirido una posición de liderazgo en la sostenibilidad y la responsabilidad social y ambiental (Las mejores herramientas business intelligence). A pesar de su éxito, hace algunos años la compañía se enfrentó a un reto que implicó una transformación radical de sus operaciones y mecánicas de trabajo: la necesidad de incursionar en el mercado digital.

Estos datos impactaban negativamente en el tiempo y eficiencia de respuesta a una solicitud de los clientes. Por qué recurrir al Business Intelligence?. Para optimizar procesos, Virú adoptó las soluciones de la empresa tecnológica SAP. A través de una transformación de su estrategia de negocios, la compañía peruana incluyó herramientas informáticas para tomar decisiones de manera más rápida, a fin de mejorar el servicio al cliente y optimizar su flujo de caja.

6 Señales Para Saber Si Una Compañía Necesita Business Intelligence

Esto derivó en una aceleración de procesos y una alta tasa de eficiencia. Ahora que ya conoces algunos casos de implementación de estrategias de Business Intelligence, puedes adentrarte más y descubrir algunas herramientas que facilitarán tu incursión en las nuevas tecnologías (La Era del Big Data - hacia las mejores decisiones de empresa). Hub, Spot ofrece una guía de las 35 opciones de Business Intelligence preferidas por los clientes que han adoptado este método de crecimiento empresarial.

Publicado originalmente el 17 de marzo de 2022, actualizado el 17 de marzo de 2022.

Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios, inteligencia comercial o BI (del inglés ), al conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitectura técnicas, los cuales están enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa - La necesidad del Business Intelligence en la empresa.​​ El término inteligencia empresarial se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones.

5 Agencias De Big Data Que Debes De Seguir En Instagram

Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de la producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos, y con datos económicos. Mediante las herramientas y técnicas ETL (del inglés «Extract, transform & Load»), o ETC (equivalente en Castellano: «extracción, transformación y carga»), se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan (homogeneización de los datos), para luego cargarlos en un almacén de datos - Qué es la inteligencia de negocios y sus beneficios.

Los requisitos básicos que permiten organizar de forma óptima la Inteligencia empresarial parte por disponer de aquellos datos que reflejen debidamente "todos los procesos de la empresa" y, de preferencia, se encuentren reunidos en una misma base de datos, esto facilita el acceso y la monitorización. Disponer de herramientas tecnológicas para crear con autonomía todos los cuadros de mando y KPIs, y finalmente, el conocimiento sectorial para saber qué analizar de forma coherente y estratégica.

En un artículo de 1958, el investigador de IBM Hans Peter Luhn utiliza el término Inteligencia de Negocio. Se define la inteligencia como: «La capacidad de comprender las interrelaciones de los hechos presentados de tal forma que consiga orientar la acción hacia una meta deseada». La inteligencia de negocios, tal como se entiende hoy en día, se dice que ha evolucionado desde los sistemas de apoyo a las decisiones que se inició en la década de 1960 y desarrollado a lo largo de mediados de los años 1980.

Qué Es El Business Intelligence? - Usos, Ventajas Y Ejemplos

Los datos son la fuente principal de este concepto (Consultoría Big Data). Lo primero que deben garantizar este tipo de herramientas y técnicas será el acceso de los usuarios a los datos con independencia de la procedencia de estos. Apoyo en la toma de decisiones. Se busca ir más allá en la presentación de la información, de manera que los usuarios tengan acceso a herramientas de análisis que les permitan seleccionar y manipular sólo aquellos datos que les interesen.

Se busca independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios y su capacidad para utilizar estas herramientas. Estrecha relación con Big Data.​ La inteligencia de negocios se relaciona con las ingentes cantidades de datos con las que nos encontramos en la actualidad (La importancia y las ventajas del Big data en las empresas). Niveles de realización de BI[editar] De acuerdo a su nivel de complejidad se pueden clasificar las soluciones de Business Intelligence en: Informes Consultas (Query) / Cubos OLAP (On-Line Analytic Processing).

Cuáles Son Los Beneficios Del Business Intelligence Para Las Empresas?Qué Es Business Intelligente Y Como Lo Usan Empresas
Telefónica México - Big Data - EmpresasBusiness Intelligence: Qué Es Y Para Qué Sirve - Inesdi

Modelado predictivo o Minería de datos (Data Mining) (Big Data Analyst Archivos). Inteligencia de empresas[editar] La Inteligencia de Empresas es el concepto más amplio del uso de la inteligencia en las organizaciones. Desde distintas perspectivas, la inteligencia de empresas ha ido emergiendo a partir de la contribución de muchas áreas del conocimiento: market intelligence (inteligencia de mercados), competitive intelligence (Inteligencia Competitiva), business intelligence (inteligencia empresarial).

Big Data Archivos - Más De 20 Años Conectando

La inteligencia de negocio puede entenderse como una estrategia empresarial que persigue incrementar el rendimiento de la empresa o su competitividad mediante la organización inteligente de sus datos históricos (transacciones u operaciones diarias) que se almacenan en las bases de datos de la empresa (data warehouse corporativo o data marts departamentales) y de los datos en tiempo real que normalmente se encuentran en discos duros virtuales conocidos como cloud o nube (Big Data Marketing - cómo se utiliza en este sector?).

Qué Es El Business Intelligence? - Usos, Ventajas Y EjemplosLos Desafíos Del Marketing En La Era Del Big Data

La habilidad para integrar y administrar este conocimiento (Empresas que usan big data). La imaginación para visualizar acciones alternativas a las usuales y analizar sus consecuencias. La pericia para manejar los recursos y atender las necesidades actuales sin dejar de construir el futuro deseable.​ Así como en mercadotecnia se tienen las 4 P, también en inteligencia de mercados se tienen 4 P​ PLAN: curso de acción conscientemente determinado.

PATRÓN: es un modelo que implica consistencia. PERSPECTIVA: una manera particular de percibir el mundo (concepto, cultura, ideología). Con la globalización, la competencia se convierte en hipercompetencia para lo cual hay que reaccionar con rapidez, sorpresa, anticipación, también hay que cambiar las reglas del juego y hacer productos innovadores integrales para demostrar superioridad ante la competencia.​ En un informe de 2013, Gartner clasificó a los proveedores de inteligencia empresarial como un proveedor independiente "puro" o un "megaproveedor" consolidado.

Qué Es Business Intelligence Y Cómo Funciona?

100 millones de dólares en ingresos.​ En 2019, el mercado de BI se sacudió en Europa debido a la nueva legislación de GDPR (Reglamento general de protección de datos) que pone la responsabilidad de la recopilación y el almacenamiento de datos en el usuario de datos con leyes estrictas para asegurarse de que los datos cumplan.​ El crecimiento dentro de Europa ha aumentado constantemente desde mayo de 2019 cuando se presentó el RGPD (El Business Intelligence en las empresas).



Cada vez más empresas incorporan a sus negocios el Business Intelligence (BI) para mejorar su proceso de toma de decisiones. En un contexto tan digitalizado como el actual, estar correctamente informado antes de determinar cualquier decisión es un factor de diferenciación entre las organizaciones. Por ello, conozcamos de qué trata este modelo de actuación.¿Qué es el BI? El término Business Intelligence, también conocido como Inteligencia Empresarial o de Negocios, hace referencia al conjunto de estrategias que transforman la información en conocimiento.

Mas sobre Programacion

Navigation

Home